CÓMO ACCEDER AL CURSO SENA SOBRE RETIQ.

El Ministerio de Minas y Energía informa sobre el avance del proceso de certificación de conocimientos del curso de formación complementario Aplicación del Etiquetado de Eficiencia Energética de acuerdo al Reglamento Técnico RETIQ, impartido por el Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA-.                                                                                                    


 
 

SE FORTALECE TRAZABILIDAD METROLÓGICA PARA EL ETIQUETADO.

El Proyecto de Etiquetado desarrolló un trabajo de revisión de mecanismos para mejorar la trazabilidad metrológica en la aplicación de ensayos de eficiencia energética en el país, con el fin de fortalecer a los laboratorios de ensayo y calibración de equipos sujetos al RETIQ. 

          


 

MÓDULOS DE FORMACIÓN PARA LABORATORIOS.

Están a disposición de los interesados una serie de módulos de formación para fortalecer las capacidades técnico operativas de los laboratorios de prueba, resultado de los cursos dictados por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación –ICONTEC- en el primer trimestre del 2016. 

           



PROMOCIÓN DEL ETIQUETADO EN PUNTOS DE VENTA

Con la colaboración de la Asociación de Electrodomésticos de Colombia –ASODELCO- se desarrolló durante el mes de noviembre una campaña de promoción de la etiqueta energética en más de 170 almacenes de 11 ciudades colombianas. 

           

Darse de baja de esta lista
Nuestro correo electrónico es:
contactoeee@upme.gov.co