Ayuda Ranking Energético

Por medio del Ranking Energético se puede acceder a un listado de los electrodomésticos y gasodomésticos sujetos a etiquetado energético disponibles en el mercado colombiano, de acuerdo a su clase y consumo energético, que le permitirá identificar los de mejor desempeño para sus decisiones de compra. La información del ranking refleja el mercado de equipos etiquetados. Así mismo la información publicada en este ranking corresponde a datos suministrados por los fabricantes.

Datos de entrada de la herramienta ranking

Los datos que solicita la herramienta que sean diligenciados por el fabricante nacional o importador corresponden a la información que esta consignada en la etiqueta y a otras características de comparación que establece el reglamento RETIQ.

Cabe anotar que la información de precio de referencia de un equipo es un valor aproximado del que se encuentra en el mercado y es suministrado por el fabricante nacional o importador.

Datos de salida de la herramienta ranking

Los datos de salida estarán presentados mediante una tabla que organizara los equipos de uno (1) a diez (10), donde el equipo 1 es el más eficiente energéticamente y el equipo 10 será el menos eficiente energéticamente. El orden de los equipos se realiza teniendo en cuenta la clase energética (“A”: menor consumo – “G”: mayor consumo), el indicador de eficiencia energética y su consumo de energía.

El usuario también podrá filtrar su búsqueda por precio y alguna característica relevante del equipo, por ejemplo para neveras se tiene el volumen en litros.

Video tutorial