Proyecto de Normalización y Etiquetado en Eficiencia Energética en Colombia

PROMOCIÓN DEL ETIQUETADO EN PUNTOS DE VENTA

Dec 14, 2016   //   by Administrador   //   De interés  //  Sin Comentarios

ALM. BC 2Con la colaboración de la Asociación de Electrodomésticos de Colombia –ASODELCO- se desarrolló durante el mes de noviembre una campaña de promoción de la etiqueta energética en más de 170 almacenes de 11 ciudades colombianas.

Durante la campaña, algunos de los electrodomésticos sujetos al Reglamento Técnico de Etiquetado Energético –neveras y lavadoras- exhibieron información sobre la etiqueta energética, su utilidad e importancia, para despertar el interés de los usuarios en la eficiencia energética como criterio de compra a la hora de decidirse por un nuevo equipo.

Las decisiones de compra de los colombianos son motivadas la mayoría de las veces por criterios como el precio, la marca o el diseño de un electrodoméstico, desconociendo que tener en cuenta la eficiencia energética para realizar la elección genera grandes beneficios, como el ahorro económico y el cuidado ambiental.

ASODELCO, que es parte activa de las actividades de implementación del etiquetado en Colombia, es una organización que agrupa a los principales distribuidores del canal especializado en la venta de electrodomésticos en Colombia. Para la campaña de difusión, el gremio seleccionó almacenes con altos volúmenes de venta de electrodomésticos en ciudades como Arauca, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Cali, Cúcuta, Medellín, Pasto, Pereira, Popayán y Valledupar.

Articulos [«] anterior y posterior [»]:


Comparte este artículo:

Deja un comentario