Proyecto de Normalización y Etiquetado en Eficiencia Energética en Colombia

DESPEGA LA CAMPAÑA DE DIFUSIÓN DEL ETIQUETADO

Jul 19, 2016   //   by Administrador   //   De interés  //  Sin Comentarios

Bajo el lema “Equipos eficientes decisiones inteligentes” se lanzó el viernes 15 de julio la campaña de difusión que llevará a los colombianos información sobre la etiqueta de eficiencia energética, la herramienta que les ayudará a conocer el consumo, clase energética y características de equipos electro y gasodomésticos, para que con base en estos datos puedan tomar mejores decisiones de compra.

La etiqueta será de obligatoria exhibición en neveras, lavadoras, aires acondicionados, motores -monofásicos y trifásicos-, y balastos –eléctricos y electromagnéticos- a partir del 31 de agosto de 2016 en todos los almacenes del país.

“La política pública de eficiencia energética es una de las prioridades del Ministerio de Minas y Energía porque contribuye a que Colombia tenga una energía más competitiva. La eficiencia energética es sinónimo de ahorro de energía y recursos, calidad de vida, y menor impacto ambiental”, afirmó el ministro Germán Arce, y agregó: “Damos un agradecimiento muy especial a la UPME y al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo –PNUD- por su valioso apoyo en el desarrollo del Proyecto de Etiquetado, así como al Fondo Mundial para el Medio Ambiente por los recursos donados para el avance de la iniciativa en el país”.

En el mismo evento de lanzamiento de la campaña se presentaron oficialmente los aplicativos digitales que muy pronto estarán al servicio de los colombianos para conocer los equipos eficientes en el mercado colombiano; el balance energético de sus hogares y realizar comparaciones entre equipos nuevos, y equipos nuevos y usados. Vea Avanza aplicativo para que colombianos conozcan beneficios de equipos eficientes http://www.etiquetaenergetica.gov.co/?p=1539

20160715_090716“Uno de los propósitos de la etiqueta es que los colombianos no se fijen sólo en el precio a la hora de la compra de un equipo, sino en el consumo de energía, factor que va a reflejarse en el valor de ese aparato durante toda su vida útil. En función del consumo, si se decide adquirir un equipo más eficiente, las personas podrán tener cada mes un ahorro en sus facturas de energía y gas. Eso es lo que queremos enseñar con la campaña”, precisó Jorge Valencia Marín, director de la Unidad de Planeación Minero Energética, que lidera la ejecución de las actividades de difusión de manera concertada con el Ministerio de Minas y Energía.

IMG_1213En el mismo evento de lanzamiento de la campaña se presentaron oficialmente los aplicativos digitales que muy pronto estarán al servicio de los colombianos para conocer los equipos eficientes en el mercado colombiano; el balance energético de sus hogares y realizar comparaciones entre equipos nuevos, y equipos nuevos y usados. Vea Avanza aplicativo para que colombianos conozcan beneficios de equipos eficientes http://www.etiquetaenergetica.gov.co/?p=1539

Al evento de lanzamiento asistieron representantes de los Ministerios de Minas y Energía, y Comercio, Industria y Turismo; Superintendencia de Industria y Comercio; Instituto Nacional de Metrología –INM-; Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación –ICONTEC-; el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo –PNUD-; las empresas fabricantes y gremios como la Cámara Colombiana de la Energía; Asociación Nacional de Empresarios de Colombia –ANDI-; Federación Nacional de Comerciantes –FENALCO-; Asociación Colombiana de Acondicionamiento del Aire y la Refrigeración –ACAIRE-; Asociación Nacional de Electrodomésticos de Colombia –ASODELCO- y la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones –ANDESCO-, entre otros

La campaña busca impactar a más de once millones de colombianos a través de anuncios en radio, revistas y canales digitales y actividades BTL, haciendo siempre énfasis en los beneficios principales de la etiqueta: ahorro de energía y dinero, y cuidado del medio ambiente.

Pieza01 (impreso)Las piezas de campaña están a disposición de todas aquellas instituciones públicas o privadas que deseen participar en la difusión del etiquetado a través de canales propios de comunicación. Para obtenerlas, los interesados pueden escribir al correo contactoeee@upme.gov.co
Conozca el mini sitio web de campaña
http://www.etiquetaenergetica.gov.co/equiposeficientes/

Articulos [«] anterior y posterior [»]:


Comparte este artículo:

Deja un comentario