Proyecto de Normalización y Etiquetado en Eficiencia Energética en Colombia

CUMPLIMOS LA CITA CON LA INDUSTRIA EN COLOMBIA GENERA

Mar 2, 2016   //   by Administrador   //   De interés  //  Sin Comentarios

Jorge Valencia Marín, director de la UPME, habla a la prensa sobre los beneficios de comprar equipos más eficientes.

El etiquetado energético lideró el stand de la Unidad de Planeación Minero Energética –UPME-, en la V Edición del Seminario Colombia Genera, organizado por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia –ANDI- para promover el fortalecimiento del sector minero energético en el país.

El evento, que contó con una nutrida asistencia de los sectores industrial y empresarial, además de la Academia, constituyó una excelente oportunidad para llegar a estos públicos específicos de suma importancia para la divulgación de los avances del etiquetado energético en el país, y de los logros del Proyecto de Normalización y Etiquetado de Eficiencia Energética. El Proyecto, liderado por la UPME, es posible gracias a donaciones del Fondo Mundial para el Medio Ambiente –GEF, por sus siglas en inglés-, administradas por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo –PNUD-.

Las características de la etiqueta; sus beneficios; exigibilidad en el territorio nacional y equipos que deben portarla obligatoriamente fueron algunos de los principales aspectos dados a conocer a los asistentes durante los dos días del evento, a través de diversas piezas de material informativo.

De igual forma, la UPME socializó su oferta institucional dirigida a promover la eficiencia energética en el país, a través de diversos frentes y mecanismos.

El seminario cerró oficialmente con la intervención del viceministro de Energía, Carlos Fernando Eraso, quien destacó la ampliación de cobertura en energía eléctrica para las familias colombianas, y el desarrollo de proyectos que mejoran este servicio especialmente en la costa Caribe del país.

El Seminario Colombia Genera constituyó una excelente oportunidad para divulgar el etiquetado energético a los sectores industrial y empresarial del país.

 

Articulos [«] anterior y posterior [»]:


Comparte este artículo:

Deja un comentario