Proyecto de Normalización y Etiquetado en Eficiencia Energética en Colombia

FISE: EXCELENTE VITRINA PARA EL ETIQUETADO ENERGÉTICO

Dec 1, 2015   //   by Administrador   //   De interés  //  Sin Comentarios

Entre el 25 y el 27 de noviembre se divulgó ampliamente el etiquetado de eficiencia energética entre los asistentes a la sexta versión de la Feria Internacional del Sector Eléctrico –FISE-, celebrada en Medellín, en el centro de ferias y exposiciones Plaza Mayor. Durante los tres días, el stand del Ministerio de Minas y Energía se convirtió en un punto focal para cientos de personas de los sectores institucional, industrial y residencial, interesadas en la iniciativa de etiquetado y sus beneficios.

Además, el día 25 de noviembre se realizaron dos charlas técnicas relativas al etiquetado, en el marco de las actividades académicas de la Feria:

20151125_114722

Charla técnica a cargo de la UPME

- Impulso a la competitividad y productividad del país: Eficiencia energética, una alternativa que no estamos aprovechando. La charla estuvo liderada por Yadira Torres, coordinadora nacional del Proyecto de Etiquetado Energético, en representación de la Unidad de Planeación Minero Energética -UPME- y abarcó además del tema enunciado, un recorrido por los objetivos, alcances y logros del Proyecto de Etiquetado Energético, instancia financiada con recursos de cooperación internacional y coordinada por la UPME, que apoya la labor del Ministerio de Minas y Energía en torno al etiquetado.

Descargue las presentaciones.
Presentación EE FISE.
Presentación Proyecto EE UPB.

20151125_151745

Luis Fernando López explica la etiqueta energética

- Reglamento Técnico de Etiquetado –RETIQ-: Luis Fernando López, coordinador del Grupo de Políticas y Reglamentación de la Dirección de Energía Eléctrica de Minminas, conversó con los asistentes sobre el RETIQ, su propósito, alcance y obligatoriedad, además de las acciones que se desarrollan para facilitar su implementación en conjunto con el Proyecto de Etiquetado Energético.

Descargue la presentación
Presentación RETIQ Medellín.

Más de 3.000 visitantes únicos, entre nacionales y extranjeros, desfilaron por la FISE, haciendo del evento una importante vitrina para el avance de la implementación del etiquetado en el país.

IMG-20151130-WA0004

Presentación oficial del RETIQ en Medellín, en la UPB

Adicionalmente, Minminas realizó el evento “Presentación del Reglamento Técnico de Etiquetado Colombia, con Fines de Uso Racional y Eficiente de la Energía” en la ciudad de Medellín, el 24 de noviembre, en la Universidad Pontificia Bolivariana, que contó con la asistencia de un centenar de personas de los sectores productor, académico, comercializador y gremial, y organismos reguladores; de control, y de evaluación de la conformidad, así como consumidores en general. El evento incluyó una conferencia sobre el etiquetado de eficiencia energética, ponencias de la UPME, las universidades Pontificia Bolivariana y Nacional, y las Empresas Públicas de Medellín, sobre temas como el uso eficiente de la energía; los laboratorios de electricidad y la etiqueta de eficiencia energética como instrumento de participación activa de los usuarios finales en la gestión de la demanda de energía.

Articulos [«] anterior y posterior [»]:


Comparte este artículo:

Deja un comentario