Proyecto de Normalización y Etiquetado en Eficiencia Energética en Colombia

24 DE NOVIEMBRE: SE PRESENTA EL RETIQ EN MEDELLÍN

Nov 11, 2015   //   by Administrador   //   De interés  //  1 Comentario

Este 24 de noviembre, el Ministerio de Minas y Energía presentará el Reglamento Técnico de Etiquetado -RETIQ- en la ciudad de Medellín, en un evento que contará con ponencias de la Unidad de Planeación Minero Energética –UPME- y las Empresas Públicas de Medellín.

También harán presencia la Red Colombiana de Conocimiento en Eficiencia Energética, con una charla de su director, Omar Prías, sobre la etiqueta de eficiencia energética como instrumento para la participación activa del usuario en la gestión de la demanda; y el Centro de Investigación, Desarrollo y Calidad en Refrigeración y Climatización, con una intervención sobre los laboratorios de refrigeración frente al RETIQ, exposición a cargo del docente e investigador César Isaza.

La presentación del RETIQ se realizará de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, campus de Laureles, Auditorio Multipropósito, bloque 9, quinto piso, y los interesados en asistir pueden inscribirse previamente en este enlace http://www.encuestafacil.com/RespWeb/Cuestionarios.aspx?

Por otro lado, y en el marco de la sexta edición de la Feria Internacional del Sector Eléctrico –FISE-, que también se desarrollará en Medellín, se divulgará ampliamente la iniciativa de etiquetado energético en Colombia, a través de un stand informativo de Minminas y la UPME. Además, estas dos instituciones ofrecerán charlas técnicas especializadas en el marco de la programación académica de la Feria, específicamente el miércoles 25 de noviembre, de 11:00 a.m. a 12:00 m. la UPME y de 3:00 a 4:00 p.m. el Ministerio. La FISE se llevará a cabo entre el 25 y el 27 de noviembre del presente año, en el recinto de convenciones y exposiciones Plaza Mayor.

Articulos [«] anterior y posterior [»]:


Comparte este artículo:

1 Comentario

  • super bueno alli debemos estar

Deja un comentario